Los pueblos más bonitos de Menorca
Cuando pensamos en isla lo primero que se nos viene a la cabeza son las playas en las que podríamos pasar una tarde entera pero, ¿sabías que tiene mucho más por descubrir?
Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos de Menorca, pequeños rincones en los que podemos desconectar y que se han hecho populares gracias a la tranquilidad que transmiten, a ese sosiego que nos aportan desde el inicio.
Con mucho encanto, cada vez son más los turistas que, además del sol y la arena, piensan en estos escenarios como sus alojamientos, como esos espacios que no se quieren perder.
Cargados de vida e de historias que contar, sin duda nos encontramos ante una oportunidad única para descubrir la magia de los pueblos con más encanto de la isla.
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Menorca?
Pueblos bonitos en Menorca hay muchos. La isla, que fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1993, cuenta con sitios que parecen sacados de películas, pequeñas poblaciones que hacen que volvamos a creer en lo mundano.
Si lo que queremos es dar un paseo por las villas pesqueras o hablar con personas que siempre han estado por aquí, nada como hacer una ruta que nos lleve a esos pueblos con encanto de Menorca que todo el mundo quiere conocer, a los que nos transmiten paz real.
A continuación, te dejamos con algunos de los más importantes:
Mahón
Mahón es el pueblo más visitado de Menorca. Su puerto natural de hasta cinco kilómetros de largo es un reclamo turístico de altura pero, además, cuenta con un casco antiguo de calles estrechas en las que podemos perdernos y descubrir parte de la vida lugareña que tanto nos motiva. ¿Te vas a quedar sin conocerlo de cerca?
Ciutadella
Ciudad de aire señorial, con calles estrechas y casas blancas, la Ciutadella es otro de los rincones a los que tenemos que ir. Con el Castillo de San Nicolás, la Plaza de Ses Voltes y su puerto natural, tenemos cantidad de lugares en las que nos podemos parar, sitios que definitivamente no vamos a olvidar.
Binibeca
Binibeca se ha metido en el corazón del turismo. Cuando lo visites comprobarás por qué se ha ganado estar en la lista de los pueblos más bonitos de Menorca, un lugar donde disfrutar de la tranquilidad del mar, de la gastronomía que se sirve en el puerto. De completa esencia mediterránea, no puedes dejar pasar la oportunidad de estar al menos un día por aquí.
Ferreries
Ubicado en un valle entre pequeñas montañas, Ferreries es un pueblo de Menorca con playa que no tiene mucho que ver con el resto de los que hemos visto en la isla.
El color blanco de sus casas lo hace pintoresco y es que, cuando hablamos de Baleares, parece que es lo que tenemos por todos lados. ¡No te lo pierdas!
Fornells
Fornells es un pueblo tranquilo de pescadores. Ideal para pasar una tarde o días en los que no queramos hacer otra cosa que disfrutar, sin duda se convierte en una buena oportunidad para probar platos de pescado y marisco de la zona o conocer la vida local del sitio.
¿Cómo llegar a los pueblos con más encanto de Menorca?
Ya tenemos una lista de los pueblos más bonitos de Menorca, de esos que no te puedes perder en tu viaje a la isla pero, ¿cómo llego hasta ellos?
A pesar de que hay muy buenas combinaciones con los ferrys y/o barcos, si no queremos depender de horas concretas en las que estar en la parada, debemos pensar en otra alternativa.
Alquilar un coche familiar es la mejor opción que se nos presenta a esas personas que nos gusta la aventura, que la vida en carretera no nos supone ningún esfuerzo.
A todo esto, si le agregamos el detalle de que podremos gestionar fácilmente nuestras rutas, ya estamos viendo la razón real de por qué nos hemos quedado con esta opción para recorrer los pueblos que todo turista ha de ver en Menorca.
La isla es tan accesible como pequeña por lo que la pérdida no entrará en los planes. Pudiendo hacer varios pueblos en el día -a razón de que contamos con un vehículo que nos deja salir a la hora que queramos- seguro que incluso descubres muchas más cosas.
Menorca Rent, como empresa que se dedica al alquiler de turismos de todos los estilos, sigue siendo un referente único en el mundo móvil, ese al que van todos en el aeropuerto para ver cuáles son las opciones que hay. Con la posibilidad de reservas también en Internet, sin duda podremos disfrutar del ejemplar que queramos al llegar a la isla.